Finalizó Intercaza 2018

Un año mas se me dio la oportunidad de pasar tres días en la bonita ciudad de Córdoba a la cual asistiría para montar una exposición de los diferentes equipos cimbeleros que se emplean para la caza de esta bonita modalidad cinegetica, y también dar una pequeña conferencia coloquio para hablar de mis dos libros ya editados referentes a la caza de la Paloma Torcaz con Cimbeles en una nueva edición de INTERCAZA, feria de Caza, Turismo, Ocio activo y medio ambiente .

Una vez concretado con la dirección del evento los pasos a seguir, hicimos planes para salir el viernes temprano hacia Córdoba y volver a casa el lunes ya sin prisas.

Dicho y hecho, el viernes acompañado de mi mujer (Juani) y de mi hija (Jara) que en esta ocasión no quiso perdérselo salimos sobre las ocho de la mañana arrastrando el remolque en el cual llevaba el muchísimo equipo que expondríamos en dicho evento durante el sábado y domingo en dicha feria.

Como nos habíamos curado en salud desayunando en una churreria cercana a casa, no paramos en el camino, y a las once treinta le estábamos dando un fuerte y cordial  abrazo a Aurelio, alma mater del evento, y que no tengo suficientes palabras para agradecerle todo lo que ha trabajado, y me ha ayudado durante mi estancia en su bonita ciudad para que saliera todo como era deseable.

Una vez dejado el coche y el remolque en los sótanos del palacio nos reunimos con Manuel el mejor Public Relations  de Córdoba y nos tomamos todos juntos un par de frías cervezas, que nos supieron a gloria.

Una hora mas tarde y teniendo en cuenta que Aurelio estaba trabajando nos despedimos de el y de Manuel y nos fuimos al hotel, nos dimos una ducha rápida y nos fuimos a comer tranquilamente, después una buena siesta y a las siete volví a la feria para montar toda la exposición en un preciosos patio Andaluz que me tenían preparado y que sirvió de escenario para dicho evento.

Realmente fue lo mas duro de todo, dos intensas horas acarreando y montando equipo cimbelero, pero sobre las nueve treinta ya quedó todo listo para el día siguiente, primer día de la exposición.

Después de asearme algo y de al menos cambiarme de camisa y esperar que Gregorio acabara de montar los pies, estanterías  y jaulas para exponer las diferentes razas de palomas que también veríamos durante el fin de semana nos marchamos a una terraza que nuestros amigos tenían reservada para cenar algo todos juntos, amigos y sus respectivas esposas.

   

Debido a la sudada que me había pegado montando el equipo cimbelero estaba deseando echarme a la cara una cerveza helada, y así fue pero en lugar de una fueron dos casi seguidas, que cosa mas rica, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto tomando una cerveza.

Allí estuvimos algo mas de dos horas, cenamos bastante bien, lógicamente platos típicos de la zona, realmente fue un rato muy ameno, al menos yo me sentía en la gloria, posiblemente seria por las dos cervezas que tan poco duraron en mis manos, hacia un fresquito que las mujeres incluso tuvieron que echarse algo por encima para resguardarse, de según ellas el frío, pero vamos de frío, nada de nada, si acaso fresquito, y ademas apetecible al menos para el que suscribe.

    

  

Sobre las doce treinta nos despedimos pues al día siguiente nos esperaba una dura jornada y había que descansar, Aurelio y su mujer nos acercaron al hotel, y después de una agradable ducha, nos echamos en brazos de morfeo.

Serian los nervios del evento, o yo que se ,pero a las seis de la mañana ya estaba despierto y ademas sin poder volver a dormirme, lógicamente no quería despertar a mi mujer por lo que después de ducharme y afeitarme me dediqué a preparar la presentación de la conferencia coloquio, no por nada especial, mas que nada por matar el tiempo.

Una vez que consideré que ya era hora de desayunar bajé y me tomé un buen desayuno para poder afrontar el día.

Sobre las nueve ya estaba en la puerta del Palacio de la Merced, lugar donde se desarrollaría la feria de INTERCAZA, y unos minutos después llegó Aurelio y pasamos al interior, allí rematamos algunas cosillas que faltaban, y esperamos acontecimientos.

  

  

A las once de la mañana se abrían las puertas al publico, y desde ese momento ya no dejó de entrar publico durante todo el día. Yo tuve algunas visitas de gestores cinegeticos que estaban interesados en la exposición y también en mis libros, pasamos una mañana muy entretenida hasta que a las tres de la tarde Aurelio fue a buscar algo para comer aunque fuera de pie y allí disfrutamos una rato los dos, las mujeres acompañadas de Manuel se fueron a comer al centro y disfrutaron de entre otras cosas de una rica paella que gentilmente este les invitó.

    

Quizás fue el peor rato de todo el día, seguramente fue que al comer se nos llenó el estomago y al menos a mi me entró bastante sueño que tuve que intentar quitármelo de encima incluso lavándome la cara y nuca en varias ocasiones, pero todo pasa y esto no tardó en pasar.

A  las seis de la tarde  comunicaron por los altavoces que se daba paso a la conferencia sobre los libros en la sala de prensa, y unos minutos después y con un fresquito importante estaba hablando sobre ellos, no se si se debía al aire acondicionado que había en la sala, o que los asistente estaban disfrutando con lo que allí se hablaba pero el caso es que del salón no se levantaba nadie, seguramente seria por el aire…

   

A las nueve de la noche se anuncio que se cerraba la feria, y lógicamente después de cerrar todo el perímetro del patio nos fuimos a cenar, yo particularmente como había comido poco tenia hambre por lo que di buena cuenta de la cena con un apetito desordenado.

Como al día siguiente había que volver al lío nos fuimos a dormir y en esta ocasión si pude  dormir mas horas que el día anterior y sobre las nueve de la mañana acompañado de Jara nos fuimos a una churreria cercana a dar buena cuenta de una rueda de ellos acompañado de un café calentito.

En esta ocasión se abría la feria una hora antes por lo que a las diez de la mañana ya estaba metido en harina.

Para ser domingo  y teniendo en cuenta que el día fuerte es el sábado de nuevo pasó mucha gente por la feria, y hubo momentos que había muchísima.

   

Sobre las doce del medio día hice unas demostraciones del montaje de diferentes pihuelas y regalé algunas a parte del publico asistente. Sobre las dos poco a poco fui recogiendo, y a las tres y media ya lo tenia todo guardado y empaquetado para trasladarlo hasta el remolque, Jara me ayudó a bajarlo hasta el sótano, y allí quedó todo guardado hasta el día siguiente en que volvería a por el para marcharnos de vuelta a Caceres.

Una vez que Gregorio recogió todo lo suyo le ayudamos a llevarlo hasta su coche, y cuando acabó nuestros amigos Cordobeses nos llevaron a comer a un céntrico restaurante en el cual pasamos un par de horas muy agradables. Sobre las seis de la tarde nos despedimos y cada uno se marchó a su casa, Gregorio se volvía a Caceres, y nosotros nos fuimos al hotel para descansar.

Alrededor de  las diez de la noche nos fuimos los tres a dar un paseo y a picar algo, a las doce de la noche y después de un baño importante volví a echarme en brazos de Morfeo, la verdad es que estaba cansado y necesitaba dormir.

A la mañana siguiente desayunamos sin prisa y a continuación fuimos a recoger el remolque, nos despedimos de Aurelio y nos encaminamos hacia casa.

Bueno, pues eso es todo, hemos pasado un bonito fin de semana en tierras Cordobesas y he querido compartirlo con todos vosotros. Nuestros amigos Andaluces nos han tratado fenomenalmente,la feria ha sido un éxito rotundo, he conocido a gente nueva, he saludado a viejos conocidos y amigos, y en resumen vengo contento de Córdoba, esperando que el año que viene si Dios así lo quiere repitamos de nuevo.

Gracias a Aurelio y a Manuel que me han ayudado bastante durante los tres días, y a sus  santas señoras las cuales han atendido a mi mujer y a mi hija con agrado y simpatía, gracias a todos, y hasta la próxima.

 

Juan Manuel Alonso Rabazo.-

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *